jueves, 25 de marzo de 2010

PRODUCTO 30

Instrucciones:
Forme dos Grupos de Trabajo con el siguiente criterio: a) docentes frente a grupo, b) Docentes que trabajan en actividades de apoyo a la docencia (directores, supervisores, ATP y otros).
Los docentes frente a grupo construyan tres ideas clave para el desarrollo de competencias, considere su experiencia y su creatividad docente, las características del contexto de sus escuelas y las particularidades de sus alumnos.
Los docentes que trabajan en actividades de apoyo esperarán las ideas clave de los docentes frente a grupo y a partir de ellas desarrollarán una estrategia de apoyo para consolidar estas ideas clave.
En colectivo, ambos grupos darán sus opiniones y sugerencias de las dos propuestas elaboradas.

GRUPO 1
TRES IDEAS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS:



•Hacer énfasis en el uso de letreros del salón para propiciar la escritura de otras palabras, leyendolas a diario, formulando preguntas:¿Con qué letra empieza pizarrón?, ¿Con qué letra termina ventana? etc.
•Asi mismo realizar dinámicas donde los alumnos coloquen letreros en su lugar; dictar palabras.

•Realizar una investigación documental sobre la inactividad física para prevenir enfermedades involucrando en esta actividad a los padres de familia, logrando identificar causas consecuencias y posibles soluciones, estableciendo encontraturno clubes de atletismo, caminata y de deportes en conjunto en la misma escuela.


•Trabajar la suma y/o resta en equipos construyendo series, realizando dinámicas grupales en las que se haga uso de la asociación o ir disminuyendo una cantidad determinada. Al ser una actividad lúdica se llamará la atención del alumno controlándose la disciplina.


GRUPO 2
ESTRATEGIAS DE APOYO A LAS IDEAS CLAVE DE LOS MAESTROS


•Primero hacer uso del alfabeto móvil, para formar palabras de los letreros, para formar después los nombres de sus compañeros que inicien igual que los letreros del salón posteriormente formar otras palabras que inicien con la misma letra que el nombre y el letrero complementándolo con ilustraciones.


•A partir de la entrevista a un médico investigar las enfermedades que ocasiona la inactividad física.
•Realizar una encuesta con familia y vecinos para detectar en fermedades a consecuencia de la inactividad registrando gráficamente los resultados. Diseñar carteles con mensajes preventivos tomando como referencia de la información recaba tanto en folletos, artículos periodísticos y entrevistas realizadas.

•Para el desarrollo de las operaciones básicas suma y resta se trabajara con materiales concretos, en equipo para que el alumno intereactúe con el material y de respuesta a las preguntas que con anterioridad el maestro elaborará, y consecuentemente pueda aplicar esos conocimientos en problemas mas reales como el uso de la tiendita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario