jueves, 25 de marzo de 2010

PRODUCTO No. 34

ELABORACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA.
Los equipos formados por los docentes que no tienen actividad frente a grupo, a partir de su experiencia y liderazgo en sus zonas y escuelas, seleccione un aprendizaje esperado que considere presente dificultad para trabajarlo en el aula y desarrollen las recomendaciones que harían los docentes para enfrentarlos. Debe considerar los cuadros 10 y 11 de aprendizajes esperados de primer y sexto grados

ASIGNATURA : GEOGRAFÍA
BLOQUE : La población mundial y su diversidad.
COMPETENCIA
Explica los efectos derivados de la concentración de la población en ciudades.
APRENDIZAJES ESPERADOS
Localizar las ciudades más pobladas del mundo y de nuestro país y te estimulará a reflexionar sobre sus problemas sociales
AECUENCIA DIDACTICA
Actividad: La organización del espacio geográfico : En parejas, observen las imágenes de la página 78 y escriban las diferencias que encuentren tomando en cuenta la densidad de la población, el tipo de construcciones, los medios de los medios de transporte y los servicios. Definan cuál de las dos imágenes se parece más a su localidad.
Actividad: A partir de localizar las ciudades más pobladas del mundo e investigar sus características, los estudiantes pueden identificar los beneficios de los espacios urbanos, el desarrollo, diversidad de actividades económicas y las instalaciones comerciales y productivas.
Actividad: Junto con un compañero, elijan una zona de la ciudad. En un pliego de papel peguen recortes de revistas y algunos objetos y decórenlos con dibujos para ilustrar los productos y servicios de la zona escogida. Comparen su trabajo con los de otros compañeros que se hayan interesado en una zona distinta de la suya.
Analicen los problemas derivados de la concentración de la población, como contaminación ambiental, escasez de agua, déficit de vivienda, insuficiencia de servicios y falta de seguridad, en comparación con el lugar donde viven.
Actividad: Los problemas del campo y los de la ciudad
Organícense en equipos y seleccionen el principal problema que afecta a la zona donde viven, sea urbana o rural. Elaboren un periódico mural en el que ilustren algunos aspectos del problema que escogieron. Elaboren cartas de opinión de acuerdo con el proyecto de Español e intégrenlas al periódico mural.
REFRENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Libro de trabajo páginas 78-83
Atlas Geografía universal págs. 62, 71 y 73.
Atlas de México página 28
RELACION CON OTRAS ASIGNATURAS.
Elaboren cartas de opinión de acuerdo con el proyecto de Español e intégrenlas al periódico mural.
EVALUACIÓN
Cartas de opinión
Periódico mural
Identificación en mapas de las ciudades más pobladas.
ADECUACIONES CURRICULARES y OBSERVACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario