jueves, 25 de marzo de 2010

PRODUCTO N° 39


Instrucciones:
En forma individual analice los ejemplos de planeación por competencias que se encuentran en el CD anexos y responda a las siguientes preguntas.

  • ¿Cuáles elementos de estos formatos son constantes y necesitan precisar siempre en una planeación?



Asignatura, tema, propósito o aprendizajes esperados, secuencias didácticas, material, nombre de proyecto, sesiones, grado, eje temático, ámbito, subtema, competencias, aprendizajes esperado, nombre del profesor, campo formativo, bimestre, bloque, transversalidad.
Estos rubros son necesarios para determinar las intenciones de nuestra planeación y poder llevar un seguimiento para continuar con nuestra labor educativa en forma progresiva

  • ¿Qué elementos considera más importantes para su práctica docente?


La asignatura, las competencias, secuencias didácticas, aprendizajes esperados, recursos didácticos, nombre del proyecto, eje o ámbito, transversalidad y bloque. Considero que son básicos para dar forma y color a una planeación y poder comprender los propósitos de educación.

  • Desde su experiencia, ¿qué elementos agregaría? ¿Por qué?


La evaluación, También considero que la investigación es importante agregarla porque sirve para que el niño traiga bases de lo que se va a tratar a la siguiente sesión y se le facilite la comprensión del tema, y de esta manera tener una mejor oportunidad de conseguir nuestros propósitos educativos.

  • ¿Cuáles son los principales retos que genera el enfoque por competencias a su práctica docente en relación con la planeación?


Tener conocimientos del tema para llevar a cabo actividades. Resistencia al cambio


No hay comentarios:

Publicar un comentario